sábado, 6 de agosto de 2016

Junio 2016




EL LIBRO DE LA SELVA



El libro de la selva regresa a la gran pantalla con una versión un poco más digitalizada que la clásica, y quizás más fiel a la obra original de Kipling. Cumple su función, nos trae de nuevo la historia de un muchacho criado por animales de la selva que intenta no caer en las garras de Shere Khan. Fiel al recuerdo que tenemos de la película de Disney, incluyendo fragmentos de canciones que todos conocemos muy bien seleccionadas y adaptadas.

Ensalzar el trabajo que han hecho con los efectos especiales (sobre todo el pelaje de los lobos o el grandísimo resultado que consiguen con Kaa) y cómo han mantenido la similitud con los personajes de los dibujos animados. Es una forma diferente de cine, que algunos agradecerán y otros odiarán por no poder acostumbrarse a una película hecha por ordenador casi al 99%. Yo soy de las agradecidas, porque el resultado es magnífico. Queda mal decirlo, porque disfruté bastante viéndola al completo, pero mi parte preferida son quizás los créditos. Muy entretenidos y originales. Si veis la película, os recomiendo llegar a ellos.

NOTA: 7'5
Ficha en FA / Ficha en IMDb


LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS



El neozelandés Taika W. nos trae una película de vampiros rodada como un falso documental, en la que unos chupasangre que comparten casa nos muestran su día a día - o más bien, su noche a noche. Sin convertirlos en héroes románticos, en este film volvemos a ver a los vampiros como lo que son, unos depredadores. Los cuales deberán enseñar al neófito Nick cómo hay que vivir siendo vampiro.

Que el formato tan peculiar de la película no os eche para atrás; Lo que hacemos en las sombras es muy divertida y peculiar. Humor un tanto diferente al acostumbrado, en el que las risas las encontramos al ver las complicaciones que puede haber en la vida de un vampiro (como, por ejemplo, que tus compañeros no frieguen los platos). Me da muy buenas sensaciones que el director vaya a dirigir la tercera de Thor (Thor: Ragnarok), porque tiene un rollo fantástico. Completamente recomendable para quien quiera entretenerse un rato.

NOTA: 7
Ficha en FA / Ficha en IMDb


BERSERKER



Un escritor tiene que cumplir con los plazos de su contrato y escribir un libro. Decide basar su próxima historia en el crimen de la hermana de un conocido, sobre el cual comenzará a indagar. Terminará descubriendo una historia más compleja de lo que esperaba. Pablo Hernando es un director desconocido, y su objetivo con esta película es traernos un thriller con una línea argumental que así descrita puede parecer bastante común, pero que en pantalla sorprende.

Berserker es una película de extremos. Hay quien la disfruta (como yo, que me ha encantado), y hay quien la tilda de pretenciosa y fallida. Para poder verla, tiene que gustarte el actor principal (Julián Genisson) y saber soportar las películas minimalistas, frías y con poco diálogo (ciertamente el de esta película es poco fluido o natural), en las que el humor es relativamente escaso y más bien negro. A mí me han convencido en estos aspectos, y he terminado muy satisfecha con este largometraje. Una historia que se disfruta a medida que se va descubriendo, en una película que comienza con una cabeza atada a un volante y que termina de una manera mucho más surrealista. Hay que darle una oportunidad, creo que las valoraciones han sido muy duras con Berserker.

NOTA: 8
Ficha en FA / Ficha en IMDb


MAGICAL GIRL



Sin duda, la más especial de todas las películas de esta entrada. Comienza de una forma bastante inocente, con Luis, un padre desesperado por comprarle a su hija enferma de leucemia el vestido de su serie preferida, Magical Girl Yukiko. De ese modo conocerá a Bárbara, que a su vez está relacionada con Damián. Se va creando poco a poco una historia mucho más compleja, retorcida y provocadora, con personas al límite del estallido, en la que juega un papel bastante importante la interpretación individual que hace el espectador de la película.

Bárbara Lennie está desbordante. Fantástica. José Sacristán, en su línea impecable. Y con unos personajes que nada tienen de comunes, nos sumergen en este puzzle en el que las piezas van encajando progresivamente, hasta resultar en una película diferente, a veces repulsiva, a veces hipnótica. Como ya he dicho, la historia es susceptible de ser reinterpretada por cada uno de mil maneras, porque Vermut se limita a presentarnos una especie de "corte" de las vidas de estos personajes. No sabes de dónde vienen ni a dónde irán, ni qué pasa por sus mentes. Son individuos muy crípticos, difíciles de analizar en profundidad, lo que hace a esta película más especial. Un drama muy bien desarrollado, fantásticamente interpretado y que no puede dejar indiferente. Recomendable a todo aquel que disponga de una tarde libre en la que estrujar sus neuronas; esta película no puede ser vista sin prestarle la suficiente atención, porque perdería toda su magia. Está cargada de detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.

NOTA: 8'5
Ficha en FA / Ficha en IMDb


No hay comentarios:

Publicar un comentario