lunes, 20 de febrero de 2017

Agosto 2016


Sé que es Febrero y sé que estamos en 2017. Pero tengo muchas películas pendientes sobre las cuales me gustaría escribir y la mejor manera de hacerlo que se me ocurre es publicarlas en bloques según los meses en los que las fui viendo. Hay bastantes, y muchas de ellas se merecerían una entrada aparte, pero sólo de pensarlo se me agota el espíritu.


WARCRAFT: EL ORIGEN


Fue toda una sorpresa. La puntuación que tenía en FilmAffinity y en IMDb la hacía poco "apetecible", así que decidí no verla en el cine pese a ser uno de los estrenos más esperados de 2016. Puedo admitir que fue un gran error, ya que en Warcraft se gastaron casi todo el dinero en CGI y el resultado es bastante bueno. Entre los efectos especiales y el vestuario se consiguió una adaptación fantástica de los mundos de Warcraft.

He ahí el principal problema de esta película: está hecha única y exclusivamente para los fans de Warcraft. La fidelidad al universo del videojuego gustará a los que lo conozcan. A los ajenos a este batiburrillo de mitología de orcos, brujos y paladines les aburrirá o les parecerá una mala película, con una trama muy simple, sin gancho y personajes superficiales. La adoración apasionada por Anduin, Gul'Dan o Durotan hay que traerla de casa. Y también hay que estar al tanto de cómo funciona este universo para no perderte en las mínimas explicaciones que da la película. En definitiva, es una película sólo para los fans.

NOTA: 7
Ficha en FA / Ficha en IMDb


TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN


Eva es una mujer agotada. Su esposo no es capaz de ver lo que ella sí ve en su hijo Kevin, quien es todo sonrisas con su padre pero adopta una conducta mucho más retorcida cuando está con su madre. Este thriller psicológico tiene varios personajes, pero son anulados completamente por sus protagonistas: Eva y Kevin, interpretados por unos magníficos Tilda Swinton y Ezra Miller (lo mejor de la película). Hora y media de una tóxica relación filio-maternal que se va alimentando conforme pasan los años y que será clave para el desenlace de esta historia.

No es una película apta para todos los públicos. No exagero cuando digo que Swinton y Miller pueden llegar a repugnarnos, de lo bien que consiguen transmitir lo atrapados que se sienten ambos personajes en su tira y afloja. Es como si no se plantearan la posibilidad de no orbitar uno alrededor del otro. Además, en la cinta el único toque de color es el rojo, lo cual acentúa el malestar y el temor del espectador a que de repente esa aparente tranquilidad se desmorone. Su directora, Lynne Ramsay, quiere meternos en ese juego para que intentemos juzgar la mente de Eva (¿por qué lo hace? ¿por qué no....?), pero al final seguimos sin entenderla porque sólo Eva y Kevin saben qué está ocurriendo en ese desagradable binomio. Es un drama muy bien conseguido, adaptado de una novela que aún no he leído, y que ha logrado captarme desde el principio. La recomiendo a todo aquel que no se deje arrastrar fácilmente por personajes retorcidos y thrillers psicológicos.

NOTA: 8
Ficha en FA / Ficha en IMDb

CAZAFANTASMAS


No me pondré a discutir por qué da exactamente igual que las cazafantasmas esta vez sean mujeres, porque podría llevarme una semana. Sí me pondré a explicar por qué le he puesto la nota que le he puesto a esta película.

Veo las críticas, y la gente está ofendidísima por lo mala que es. Humor cutre, historia aburrida, actrices de pena... En fin, la gente por lo visto se esperaba La lista de Schindler y no un reboot de Cazafantasmas. La original era cutre (sí, cutre). Nos encantaba a todos, yo me vi hasta la serie de TV. Pero eso no quita que Cazafantasmas siempre haya sido un truño de cojones, por mucho que me pese decir eso de una película en la que salga Sigourney Weaver. Pues eso, del reboot tampoco nos podemos esperar una maravilla cinematográfica y hay que ir con esa mentalidad al cine. Yo soy mucho más exigente con un drama que claramente busca ganar una estatuilla que con una película de superhéroes o comedia, aunque les ponga la misma nota.

Dicho esto, yo me reí con Cazafantasmas. Es poco original y sus personajes a veces muy cargantes (Kate McKinnon parece pedir una salva de ostias), sin el encanto de la primera, obviamente. Pero es entretenida y aunque no pueda decir que es una buenísima comedia, no sentí que hubiera perdido el tiempo viéndola. Pasable.

NOTA: 6'5
Ficha en FA / Ficha en IMDb


2 comentarios:

  1. Llevo tiempo con ganas de la película de Kevin e incluso añadida a mi lista de Netflix pero la pereza. Seguro que cuando me anime a verla me arrepiento de no haberlo hecho antes.

    De 'Cazafantasmas' paso totalmente porque la original no es que me entusiasmara demasiado tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ni la veas. Si no te gustó la original, no pierdas el tiempo con la segunda.

      Eliminar