jueves, 18 de septiembre de 2014

El sueño de un guión

Sinopsis
Marion Cotillard interpreta a Ewa, una joven polaca que llega a la isla de Ellis con su hermana con el deseo de una nueva vida en América, lejos de la guerra en Europa. Este sueño se ve truncado cuando sus tíos, quienes supuestamente iban a recogerlas, no aparecen, y su hermana Magda es ingresada por padecer tuberculosis. Ewa tendrá que encontrar la manera de ganar dinero y sacar a Magda del hospital.

Bonita traducción del título, ¿eh?

El sueño de Ellis venía con buenas críticas en Internet. Después de verla, me he quedado bastante desencantada. De hecho, no puedo contar las veces que he bostezado en el cine porque me he perdido después de la número veintisiete.

Marion Cotillard es una gran actriz y muchos de sus trabajos me gustan. Pero éste no es uno de ellos; me ha dicho poco con este personaje, y no me he creído nada de lo que he visto. Puede que simplemente no haya sabido conectar con la protagonista, pero la he visto en ocasiones demasiado apática y en otras demasiado dramática, sin ningún punto medio estable que me convenciera. Joaquin Phoenix no me ha encantado tanto como en Her (2013), pero al menos me ha gustado más que su compañera de reparto. El tercero en discordia, Jeremy Renner, ha cumplido con nota mediocre, así que supongo que tendrá que esforzarse más para que deje que lo vea como 'Hawkeye' de Los Vengadores. En definitiva, un trabajo bien hecho, pero que no destaca.

Me ha gustado mucho la fotografía

Quizás el problema de esta película sea el guión. Porque el vestuario y el escenario son irreprochables. Pero la historia me ha parecido, perdón por la expresión, un maldito trueno. Un drama demasiado dramático, sin pies ni cabeza, imposible de creer y sin sentido alguno. Eliminaría la mitad de las escenas y los personajes, porque este guión parece un barco a la deriva, sin objetivo ninguno. Se supone que debemos empatizar con Ewa por sufrir hasta alcanzar su sueño de vivir en la prometida América, pero la verdad es que cuando ha terminado la película he pensado: "bueno, pues ya está. ¿Ahora empieza la película de verdad?". Luego han aparecido los créditos y, sinceramente, lo he agradecido, porque estaba a punto de bostezar por enésima vez.



He sido incapaz de ver lo que han visto aquellos que hablan tan bien de esta película.



  • Ficha en FA.
  • Ficha en IMDB.
  • NOTA: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario