jueves, 28 de enero de 2016

Enero 2016




MAD MAX: FURY ROAD

Furiosa, una Emperatriz de élite, se ha apoderado de algo que Inmortan Joe quiere recuperar a toda costa. Mad Max, capturado por los War Boys y convertido en una 'bolsa de sangre', se ve envuelto en la peligrosa persecución. Puede ser su oportunidad para recuperar la libertad. 


Mad Max es una trilogía, relegada a la categoría de culto, que se estrenó en los años setenta y ochenta. En un mundo post-apocalíptico, la única ley que impera es la de la carretera. George Miller ha recuperado la saga, aunque esta vez sin Mel Gibson y con ciertos cambios. Podemos reconocer en Furia en la carretera la obvia influencia de las anteriores, pero se puede afirmar con seguridad que es una película completamente independiente, aunque sin olvidar las originales; es una secuela más que digna.

La potencia visual es lo que ha llevado a este filme de acción a ser candidato al Oscar o el Globo de Oro. Mad Max tiene una gran riqueza técnica, además de una historia entretenida y trepidante. Una guerra en la carretera que es una delicia en cuanto a efectos visuales y ambientación (me ha encantado el vestuario), y con un Tom Hardy y una Charlize Theron que cumplen mejor de lo esperado. Le gustará tantos a los que busquen puro entretenimiento como a los que necesiten una dosis de calidad cinematográfica.

NOTA: 8'5
Ficha en FA / Ficha en IMDB


ZOMBIELAND

Una plaga de zombies invade el planeta, y un grupo formado por un adolescente sin habilidades sociales, dos hermanas con experiencia como estafadoras y un hombre con tendencia a la violencia extrema intentará sobrevivir a toda costa.


Hay veces que uno no espera nada de algunas películas, sobre todo si hablamos de comedias, y se descarta automáticamente la posibilidad de disfrutar de cierta calidad. Por eso, cuando uno ve Zombieland, puede quedar gratamente sorprendido. Porque además de utilizar un concepto manido (fin del mundo, zombies) y convertirlo en algo que sobrepasa lo decente, la película puede llegar a ser  muy divertida.

Tampoco hay que caer en el error de pensar que estamos ante la mejor comedia del siglo, aunque la lista de normas para no morir en Zombieland y el cameo del final sólo pueden hacerle sumar puntos. "Gamberra", la describen algunos, y no se equivocan, pues el guión es una sucesión de acción, bromas y personajes irreverentes. Completamente recomendable a los fans de los zombies (aquí hay zombies de verdad) o a los que ya disfrutaron de Shaun of the dead. Hay que darle una oportunidad, pues Zombieland te ofrece ni más ni menos que lo que promete.

NOTA: 7
Ficha en FA/ Ficha en IMDB


LOS MUNDOS DE CORALINE

Coraline (no Caroline) se muda a una nueva casa. Con unos vecinos extravagantes, unos padres que parecen no tener tiempo para ella y un gato demasiado extraño, su única salida para el aburrimiento es explorar la misteriosa puerta que descubre en su salón. Pero a veces la curiosidad puede ser peligrosa. 


Ya he mencionado en alguna ocasión que me encanta el Stop Motion. Me parece una forma muy bonita de presentar una historia, y al cuento de Neil Gaiman le venía de lujo. Los mundos de Coraline es sencillamente preciosa, con una estética que fascina (y eso que a mí el poster no me dio muy buena impresión) de la mano del director de mi amada Pesadilla antes de navidad. La típica historia de un niño que recibe una lección al obtener lo que tanto deseaba por no saber apreciar lo que tenía, pero contada de una manera muy dulce y aterradora al mismo tiempo (muy al estilo Gaiman). Muy leal a la ambivalencia del libro del autor, debido a la cual a veces no sabemos diferenciar lo agradable de lo horroroso, sin pecar de ser excesivamente macabro. Los mundo de Coraline puede ser para niños, pero también para adultos, convirtiéndola en algo muy especial. Probablemente los primeros la disfruten más.

NOTA: 8
Ficha en FA / Ficha en IMDB


EL HOMBRE DE ACERO




Me duele decir esto de un director que tanto me gusta (Snyder), pero esta película es un truño gigantesco. Lo cual me irrita más que otra cosa, porque El hombre de acero podría haber sido un digno -y esperado- regreso de Superman. ¿Qué ha fallado? El guión, básicamente.

Me han gustado los actores (bueno, esa Lois Lane no termina de convencerme de que es, efectivamente, Lois Lane) y me ha gustado el planteamiento. Pero el guión es caca, y la dirección muy mediocre. El resultado es una película con mucho bombo y platillo pero que se desinfla tras los diez primeros minutos de película (SPOILER: lo cual me lleva a preguntar: ¿era necesaria esa introducción tan dilatada sobre Krypton?). Diálogos con menos valor que una peseta de madera, una historia inverosímil que me sorprende que recibiera el visto bueno y una edición de pena.

Gracias a dios que no gasté mi dinero yendo al cine a verla, porque esta película no tiene pies ni cabeza. Es muy mala. Y con Batman vs. Superman a la vuelta de la esquina, más vale que el estropicio no se repita (con el mismo director). Al menos Nolan no será su guionista, como en El hombre de acero; no pretendo culparlo, pero creo que lo suyo es la vertiente más oscura del ser humano, porque cada vez que prueba a escribir algo bonito se estrella, como ocurrió con Interstellar.

En resumen, que la historia no sigue una línea clara, hay demasiadas escenas gratuitas ("por la cara", como diría habitualmente) y bien podría haber sido Paquitoman en lugar de Superman, que no habría notado la diferencia. Faltó algo.

NOTA: 6
Ficha en FA / Ficha en IMDB


SERIES


  • Narcos: empezando una nueva serie de la que esperaba mucho y, quizás precisamente por eso, me está defraudando. Puede que me imaginara la serie definitiva sobre mafias o narcotraficantes, pero se limita a ser bastante digna. El principal obstáculo a superar es verla en VOSE y entender el español de algunos actores (el protagonista que hace de Pablo Escobar recibió un curso intensivo de seis meses para aprender el idioma, una gesta bastante loable).
  • How to get away with murder (me niego a ponerla como "Cómo defender a un asesino"): gran sorpresa, y no sólo por la impecable Viola Davis (que hace de protagonista). Me está gustando muchísimo la estructura de los capítulos, en la que hay tres partes bien diferenciadas que van evolucionando en cada capítulo: el flashback, que va añadiendo detalles tanto a los momentos previos como posteriores, el caso judicial del capítulo en sí que ocupa la mayor parte de los 45 minutos y la historia central que desembocará en el flashback mencionado. Una manera de enganchar al público bastante inteligente, además de poseer un guión muy decente.
  • House of cards: he regresado a la segunda temporada para poder ser capaz de ver la tercera. Siempre he dicho que la 2ª supera a la 1ª, porque el señor Underwood se convierte en una bestia implacable, aunque ciertas partes de la temporada tienen giros que encuentro demasiado bruscos y aleatorios. Sigo enganchada. 

4 comentarios:

  1. La tercera de "House of Cards" es la más floja desde mi pinto de vista (y la segunda, la mejor), aunque remonta al final. "How to get away with murder" empecé a verla y la abandoné. Acabé un poco harta de flashbacks y Viola Davis no fue suficiente para seguir viendo la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices de los flashbacks, quizás puede llegar a cansar tener la misma estructura capítulo tras capítulo xD
      Yo creo que mi veredicto final sobre HTGAWM vendrá después de que resuelvan la situación del flashback, lo cual veo bastante difícil xDD porque se ha liado tremendamente. Por el momento me está gustando, aunque ahora que creo que el punto crítico es el capítulo 9 (en el que sucede lo del flashback). Me pregunto qué sucederá en los 6 episodios restantes...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con todas las notas y los comentarios pero he decir que aunque tampoco me guste Amy Adams como Lois Lane la otra opción era Kristen Stewart así que tendremos que estar agradecidas
    En cuanto a las series no las he visto pero quizás un día me anime
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy Adams me gusta, así que la prefiero mil veces antes que a la señorita impasible xD Un regalo del cielo.

      Eliminar