domingo, 29 de junio de 2014

Empezando Crematorio

Constructoras españolas. Alicante. Corrupción. ¿No huele a folclore? Vaya forma más magnífica de comenzar una serie española sobre personajes españoles. Todo muy digno de la actualidad en el país.

Leí en algún periódico una crítica de "Crematorio" que me llamó la atención. La añadí inmediatamente a la lista de series pendientes, pero hasta ahora no le di la oportunidad. El cine y la televisión española están mejorando en los últimos años, pero eso no evita que sigan emitiendo basura, así que no estoy muy dispuesta a decepcionarme y perder mi tiempo (vale, sé que es irónico viniendo de alguien que convierte la obnubilación en un arte).

Luego, en FilmAffinity vi que un amigo la había puntuado con un 8/10 y, sabiendo que sus gustos por norma general coinciden con los míos, me puse con ella. Bueno, acabo de terminar el primer capítulo, "Toda la paz del Mediterráneo", que supongo que se llama así porque precisamente es la paz lo que van a perder Pepe Sancho y compañía.

Sinopsis
La serie va, sencillamente, del exitoso Rubén Bertomeu (interpretado por el grandísimo y maravilloso Pepe Sancho) que, como el 99% de los empresarios que habitan en nuestro querido país está envuelto en algunos asuntillos de corrupción, y según parece en el primer capítulo va a tardar poco en despedirse de sus privilegios. Coacción, chantaje, una familia con la que no parece tener buena sintonía, un perrito faldero que hace las veces de matón, una novia tres veces más joven... Y el detonante son cadáveres humanos y de caballos (des)enterrados en un picadero.



Parece una serie cualquiera, pero mi primera impresión es que tiene gran calidad y que Pepe Sancho es un maestro. Me gusta, pienso seguir viéndola y, sobre todo, no pienso saltarme el opening:


(Loquillo - Cruzando el paraíso)


Simple cuestión de tiempo,
llegar al precipicio,
yo bajando a los infiernos y
tú cruzando el paraíso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario