domingo, 27 de julio de 2014

Odisea

El monolito


"2001: A space odyssey" o cómo revolucionar el cine en el s. XX.

Una de las mejores películas de la historia, de la mano de uno de los mejores directores de la historia. Dos veces la he visto y, muy a mi pesar, dos veces que he terminado con una sensación de vacío en mí. Porque la primera vez tenía apenas 11 años y después de estar un rato viendo monos pensé que esa película no estaba hecha para mí. Y porque la segunda vez pude apreciar vagamente por qué era tan magnífica, pero seguía sin comprenderla realmente.

Hoy he encontrado un artículo a partir del cual he descubierto lo mucho que había dejado yo en el camino intentando desentrañar el significado de Una Odisea. De hecho, he aprendido que tal vez jamás llegue a comprenderla del todo, pero al menos por fin he sido capaz de vislumbrar el final del túnel. Estoy segura de que mucha gente que, al igual que yo, aprecia la película y sabe reconocer su genialidad, se encuentran en la misma posición de incertidumbre que yo. "Sí, es buenísima, pero... ¿qué me querían decir con todo esto?".

Aquí va el artículo, más el enlace de otro del mismo autor.




Yo, por lo pronto, tengo unas ganas terribles de volverla a ver (si antes no me pongo como loca a buscar artículos como éstos por Internet para disfrutar del largometraje aún más).

HAL 9000





No hay comentarios:

Publicar un comentario