lunes, 15 de septiembre de 2014

7x01 "Black Widower"

[SPOILERS]

Comienza la última temporada de Sons of Anarchy, y empieza bien. Tal y como terminó la sexta, todos esperamos que el final sea apoteósico. Personalmente, no me sorprendió la muerte de Tara, quien estaba caminando por la cuerda floja; entiendo lo que hizo, quizás yo hubiera hecho lo mismo por mis hijos, pero también sabía que se estaba arriesgando demasiado. Sin embargo, aunque no me sorprendió, sí que me irritó. Soy de esas personas que mantiene la esperanza de que haya un final feliz y bonito, muy Disney. Quería que Jax y Tara pudieran criar a sus hijos juntos, lejos de la violencia. Kurt Sutter nos dejó a todos con el culo al aire.

Al comienzo de este capítulo, 'Viudo Negro' en su traducción al español, vemos a un Jax distanciado del mundo. Poco a poco se va incorporando a la vida del club y todo parece normal. Pero aún sigue ahí esa visita en la cárcel de Patterson, porque ella sabe - y así se lo dice - que el Jax que perseguía el camino correcto ha desaparecido. O al menos está escondido lamiéndose las heridas.

Llegados a la séptima temporada, podríamos esperar cualquier cosa de Sutter. ¿Podrá Jax cumplir con lo prometido? ¿Finalizará la tarea que comenzó su padre? ¿Será la muerte de Tara en vano? Yo creo que ni sus hijos conseguirán que Jax vuelva a su sendero original, que esta última temporada será la caída de Teller. Nos hemos despedido de Jackie boy.

La muerte rodea a Jax. ¿Sucumbirá, como Hamlet?

En cuanto al resto de personajes, tenemos varios conflictivos: Gemma, Juice, Lin y Álvarez, Unser, Nero...

Juice tiene sus minutos contados. Personalmente, voto por que va a morir al final a manos de alguien del club, probablemente Jax o incluso Gemma para que no pueda delatarla. La mamá Teller terminará siendo juzgada, no me creo que, por muy esposa que sea de Kurt Sutter, el personaje de Katey Sagal se vaya de rositas después de lo que hizo. Por otro lado, es gracioso que estén muriendo tantos personajes pero que el cabrón de Unser siga en pie con un cáncer. Con un par, eh. Y Nero... es un tema aparte, es un personaje relativamente reciente y puede dar un giro tremendo sin que nos lo esperemos, y todo el tema de los chinos y mexicanos me hace pensar que terminará también en una caja de pino.

Del capítulo no tengo ninguna queja. Es más, el final con la canción de Bohemian Rhapsody versionada es estupendamente genial. ¿Y qué decir de la incorporación de Manson al reparto? La cara visible de los nazis, es un papel hecho a su medida; más blanco no puede ser. Pero si el final del episodio me encantó, no pude parar de reírme con el momento de humor negro (literalmente) con la silla de ruedas enganchada a la moto.

Supongo que al ser la última temporada, no se centrará en una sola banda, sino que será una guerra de todas contra todas; más que emocionarme quizás me da pánico por lo que se nos pueda venir encima. ¿Cómo podrá Sutter cerrar la serie sin liarla demasiado? Son pocos capítulos, son muchos grupos enfrentados, son muchos los personajes que merecen morir y -espero- se encontrarán con la justicia, y son muchas las nuevas historias que parecen surgir ahora: Rat y la bipolar, Venus van Dam, el Red Woody con Lyla, Thomas+Abel, Wendy, la nueva sheriff...

Tengo muchas ganas de ver cómo acaba. Me entristece que se vaya a acabar una de mis series preferidas, pero al mismo tiempo me alegro que tenga fecha de caducidad. Prolongarla sería un crimen. Este martes, si no me equivoco, sale el siguiente. Estoy deseando ver qué ocurre con los chinos y con el grupo de Tacoma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario